ESCRIBENOS
Resultados de la búsqueda

Tips para realizar una buena inversión inmobiliaria

Publicado por Grupo Mapa Inmobiliaria en 26 septiembre, 2019
| 0

 

La inversión inmobiliaria está ganando terreno dentro del mercado Colombiano, varias entidades bancarias están ampliando el portafolio para generar a través de la inversión una transformación urbana. De acuerdo a Portafolio, el Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario (Fici) de rentas inmobiliarias, busca aprovechar las cualidades de este tipo de inversión (arriendo y valorización), mediante la compra de activos en Colombia, en los segmentos de oficinas, hotelería, comercio e industria.

Teniendo en cuenta lo anterior, ¿Cómo alcanzar el éxito de una buena inversión inmobiliaria? Te brindamos diferentes consejos para maximizar los beneficios.

Es primordial tener claro los objetivos, saber cuál es la finalidad de la inversión y en qué tipo de inmueble se desea invertir. teniendo en cuenta lo anterior, en el momento en que se desee iniciar la búsqueda del inmueble, esta será más clara y objetiva.

Es importante informarse y conocer explícitamente los diferentes factores que, a futuro,  intervengan en el valor del inmueble, como la ubicación, el precio, estado del inmueble, sí necesita  remodelaciones o que simplemente los impuestos se encuentren al día.

Además, con el propósito de mejorar los beneficios que ofrece cada inmueble, es importante percatarse de los planes a mediano y largo plazo de la zona en la que se encuentran. De esta manera se evalúa el desarrollo y valorización del sector.

Por último, si tienes dudas sobre alguna inversión, es importante hacerlo con orientación, al tener el respaldado de una inmobiliaria experta en el sector, podrás tener claridad en el tema y optimizar los beneficios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades