ESCRIBENOS

¿Qué se espera del año 2020?

Resultados de la búsqueda

Tendencias que marcarán el sector Inmobiliario y constructor

Publicado por Grupo Mapa Inmobiliaria en 14 noviembre, 2019
| 0

Los mercados se transforman rápidamente, y, el sector inmobiliario y constructor no se quedan atrás, de acuerdo a PwC “Real Estate 2020: Construyendo el Futuro en los últimos años se ha visto un incremento considerable de la población y por consiguiente, un alto flujo migratorio a los centros urbanos, aumentando la demanda de capital privado.

Al ver este incremento demográfico las ciudades se han visto en la necesidad de generar activos inmobiliarios urbanos de gran escala, cubriendo las necesidades básicas de los ciudadanos (salud- educación- empleo-recreación), por otro lado, las constructoras se preocupan por brindar una arquitectura con alta tecnología,sostenible, amigable con el medio ambiente y con alta eficiencia energética.

El actual flujo migratorio obligará al sector constructor a desarrollarse a un ritmo acelerado y adaptarse a las economías emergentes; en este caso, para los inversiones es el momento para actuar, se estima la llegada de grandes oportunidades de alto riesgo pero a su vez, con rendimientos económicos altos.

El Foro Económico Mundial, posicionó a Colombia como el cuarto país más competitivo de América Latina, de hecho comparando los datos de BBVA Research, la nación sudamericana crecerá un estimado de 3% en 2019 y 2020. En el mercado de bienes raíces, analistas consideran que existe potencial de desarrollo y que la demanda en el mercado de vivienda permitirá la construcción de nuevos desarrollos.

En este momento en la ciudad de Bogotá se están desarrollando 16 megaproyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades