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Networking hoyo a hoyo

Publicado por Grupo Mapa Inmobiliaria en 10 octubre, 2019
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El ambiente puede ser tu aliado a la hora de cerrar un negocio.

 

Desde hace varios años se ha popularizando el término “Hacer Networking” y en este momento se ha convertido en un término bastante común. Para contextualizarte, el Networking es una práctica que se realiza en el ámbito profesional, se establece por medio de eventos formales e informales para ampliar o generar una red de contactos. Estos espacios satisfacen diferentes necesidades de la empresa, genera oportunidades de negocio, futuros inversores, clientes, entre otros.

 

Pero, ¿has escuchado el término Netgolfing? Imagina tener la posibilidad de conversar por un par de horas en un ambiente agradable al aire libre, generando contactos profesionales mientras estas caminando sobre el extenso Green y logrando un hoyo en uno. Bien, esto es la conjunción de los términos “Networking” y golf.

 

El campo de golf se ha convertido en el escenario predilecto por los altos ejecutivos para encontrar alianzas estratégicas con proveedores, clientes o posibles aliados; varias compañías se encuentran interesadas en que sus empleados hagan parte de los torneos para incentivar al invitado a entablar una conversación durante el juego, los canales de comunicación se abren de forma natural consiguiendo que el diálogo entre los golfistas se torne fluida y a su vez, estimulando al invitado a realizar una negociación, es importante no forzar la plática en ningún momento.

 

Grandes conocedores del deporte como lo es German Calle, Columnista de Golf, hace la siguiente reflexión… “el comportamiento del jugador durante el torneo, es un indicativo para conocer su conducta en los negocios”.

 

Es por ello que algunas escuelas de negocio tienen materias relacionadas al golf, buscan que el futuro empresario conozca detalladamente el deporte y su etiqueta, con el fin de relacionarse de una manera educada y evitando ser abrasivo con el cliente, demostrando que el golf  puede ser una parte esencial del B2B (Negocios entre empresas).

 

Algunas marcas de lujo utilizan el campo de golf como una acción estratégica para darse a conocer y posicionarse en la mente de los altos ejecutivos. Al estudiar y entender el ambiente de los torneos, las marcas evitan la publicidad invasiva dentro del campo y se concentran en vincularse a nivel emocional con los participantes y sus invitados, ¿cómo lo hace? Ofreciendo espacios de hidratación o entregando al futuro cliente una copa de vino o quizás un Whisky al finalizar el evento.

Información tomada del portal Portafolio.com

 

¿Harías parte del Netgolfing? Déjanos tu respuesta en los comentarios

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