ESCRIBENOS

Black Friday

Resultados de la búsqueda

Colombia: ¿Llegó la hora del Black Friday Inmobiliario?

Publicado por Grupo Mapa Inmobiliaria en 20 noviembre, 2019
| 0

 

Estados Unidos fue el primer país en implementar el Black Friday, ¿Cómo inició? Los comerciantes se dieron cuenta que el día después de acción de gracias aumentaba la afluencia de clientes en las tiendas y los centros comerciales, pero, a pesar de tener una buena tendencia de visitas realmente no se efectuaban grandes compras, por lo tanto, para no perder esta oportunidad, los comerciantes tomaron la decisión de realizar una campaña agresiva, empezaron a promover descuentos, ofertas y promociones en esta fecha específica y como resultado los números pasaron de rojo a negro en un instante, sin dudarlo esta campaña fue un gran éxito, tanto así, que llamó la atención de otros países.

 

España ha sido pionera en la implementación del Black Friday en el sector inmobiliario, el banco español Liberbank y Haya Real Estate coloca en venta 2.225 inmuebles: vivienda, garajes, locales, con descuentos hasta del 70%, la duración de esta campaña va hasta finalizar el año. Además de bajar los precios de venta, también aplica en la financiación del 100% de las viviendas.

 

Ahora, si España logró implementarlo ¿Es viable realizar el Black Friday inmobiliario en Colombia? Primero se deben tener en cuenta la decisión de compra de un colombiano promedio, para comprar un inmueble, el cliente tarda aproximadamente 5 meses, incluyendo el papeleo, las visitas, consultas de financiación, entre otros. Pero, eso no significa que al llegar la temporada de descuentos en otros sectores, el comprador no se vea más tentado a tomar alguna decisión en esas fechas, pese a que la industria inmobiliaria no aplica alguna promoción o descuento, es importarte dar un manejo correcto a la situación para que el cliente potencial se sienta satisfecho y se mantenga interesado en el inmueble.

 

Es por ello que lo mejor es tener siempre a la mano un buen equipo de consultores como Grupo Mapa Inmobiliario para guiar de una manera efectiva y adecuada al interesado y así mismo, continuar con el proceso de compra, optimizando los resultados y maximizando los beneficios.

 

Información tomada de engelvoelkers y Portafolio

De acuerdo a tu experiencia en el sector ¿Crees que Colombia podría implementar el Black Friday Inmobiliario?

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades