ESCRIBENOS

El monto de Inversión en Estados Unidos pasará a $900,000 USD

Resultados de la búsqueda

En Noviembre sube la residencia Americana

Publicado por Grupo Mapa Inmobiliaria en 28 agosto, 2019
| 0

A partir del 21 de Noviembre de 2019, la Visa EB5 va a incrementar el Monto de Inversión; pasará de S$500,000 USD a $900,000 USD

 Para obtener la residencia permanente en Estados Unidos a través de la Visa dorada O EB5, inicialmente se debía invertir $500,000 USD en uno de los proyectos aprobados por el gobierno de los Estados Unidos, esta inversión permitía que el inversionista y su núcleo familiar (cónyuge e hijos menores de 18 años) accedieran a la visa dorada.

 

A inicios del programa (1990) la visa dorada o EB5, permitía al inversor extranjero y su familia recibir un tarjeta verde condicional por dos años, siempre y cuando se invirtiera al menos $1 millón de dólares en un nuevo negocio o $500,000 USD en proyectos laborales en zonas de alto desempleo. Este programa derivó en el congreso como una forma de proporcionar empleos a los ciudadanos en un momento de recesión que vivía Estados Unidos.

 

Un claro ejemplo del aporte de las visas doradas, fue en la construcción del Trump Bay Street, complejo de apartamentos ubicado en Jersey City. Una cuarta parte de la financiación provino de fondos de inversionistas EB5, es decir, que aproximadamente $50 millones USD se derivaron de dineros extranjeros. Este proyecto se logró desarrollar gracias a la autorización que brindó el programa de visas a los inversores extranjeros para destinar sus fondos a bienes raíces de alta gama como lo son Berverly Hills y Manhattan.

 

Pero, para evitar que los desarrolladores controlen los límites y atraer inversionistas únicamente para zonas exclusivas de comunidades adineradas, el presidente Donald Trump, en un acto de renovar los programas de visas para inversores extranjeros y además, revisar los estándares de un «buen vecindario», tomó la decisión de aumentar casi el doble del monto de inversión, es decir, $900,000 USD

«La norma no solo busca mejorar la integridad del sistema de inmigración sino también atraer nuevos empleos a Estados Unidos», menciona el senado Charles E. Grassley en un comunicado.

 

Información tomada del portal Washington Post

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades