ESCRIBENOS

Aumento en la demanda de inmuebles

Resultados de la búsqueda

Construcciones y medidas para imponer los inmuebles comerciales en Bogotá

Publicado por Grupo Mapa Inmobiliaria en 13 septiembre, 2019
| 0

Según el censo de edificaciones  (CEED)  del segundo trimestre del 2019  realizado por el DANE se culminaron 265.561 m2  dentro del sector comercial y de acuerdo al informe presentado por la revista Dinero y realizado por Cushman & Wakefield,  la demanda de oficinas en la ciudad de Bogotá ha ido en aumento,  logrando que los inmuebles disponible disminuyan  7.8%,  siendo hasta ahora el registro más bajo de los últimos cinco años.

Este movimiento se debe a que en mayor medida las firmas están tomando la decisión de adaptar los inmuebles a la nueva filosofía de trabajo “coworking”, ofreciendo un modelo de arredamiento diferente, permitiendo a los emprendedores, independientes, profesionales o pequeñas empresas compartir un ecosistema creativo y generar alianzas comerciales.

Además, en Austin- Texas,  RESET está implementando “Star up coworking (espacios emergentes de coworking)” en donde los clientes se acercan a locales independientes para rentar los asientos que no son  utilizados durante ciertas horas del día. Generando una ganancia para el local como para el cliente. De alguna forma se podría estudiar la viabilidad de esta metodología para  implementarla en nuevos proyectos, puede que sea el futuro del coworking.

En el caso de Colombia se mantiene los proyectos tradicionales, de acuerdo a la información suministrada por La República,  se busca construir nuevos Centros Empresariales, en donde cinco se ubicarían en la capital del país, métodos que buscan aumentar la oferta de espacios comerciales.

Por último, te presentamos un vídeo de Tops Magic que muestran los diferentes proyectos que se están realizando en  Bogotá y se encuentran próximos a finalizar,  El paseo villa de Rio, El Edén, Torre Estación, Torres Atrio, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades